¡Y 100!


¡Y llegamos a 100! Parece mentira, pero ahí están… 100 entregas que, cada lunes, miércoles y viernes han estado aquí (o casi :P).

Antes de pasar al meollo de la cuestión, pues tengo que informar de la defunción de nuestro reproductor de música. El pobre no agunataba bien las críticas, se encontró con un ratón malintencionado que quiso pulsar eliminar y ahora está en el cielo de los reproductores de música, junto al tocadiscos de tu abuelo y el mp3 ese que te compraste barato barato en los chinos creyendo que iba a durar…

Una mala notica: No quiero pasar esto sin dar nota de la caída de Randy, el de el blog de Randy 2.0, que ha decidido, por lo menos, tomarse un descanso de la actividad bloguera… Esperamos con impaciencia su retorno, porque era un blog muy bueno, y que, en muchas ocasiones, animaba lo que era un día de perros. Buena suerte, compañero.

Al menos, una buena noticia acompaña esta, y es que Toni T Morro ha inaugurado nueva temporada de su cómic Cosas que pasan

Luego, quiero felicitar a la Garbanza, al Maestro Astilla (del equipo de la Kame), y a mi amigo Noel Roura, porque cumplen años más o menos por estas fechas. Felicidades a los tres.

Como recordaréis los habituales, hace un par de semanas se convocó un llamamiento para la entrega de fan-arts, o versiones personales del friki con barbas, que, curiosidades de la vida, es una versión caricaturizada de un servidor, katakraos. La convocatoria ha reunido 15 versiones, y la elección va a ser difícil 🙂

Antes de pasar a enseñaros a estos pedazo de artistas que han colaborado con nosotros para esta entrada, os diremos de qué se trataba el premio. El Maestro Astilla quiere una nueva cabecera para la Kame House, y el ganador tendrá el honor, si lo desea, de ser la nueva cabecera de la Kame durante al menos un mes, con un enlace destacado a su página (en caso de tenerla).

Para seleccionar al ganador, enviadme un correo a katakraos arroba gmail punto com con el asunto “concurso”. Podéis votar a un máximo de tres, y no podéis votaros a vosotros mismos en caso de haber participado. Tenéis hasta el lunes a medianoche para votar, y daremos el ganador el miércoles.

Y sin más preámbulos, pasamos a mostraros a los aspirantes, por riguroso orden de llegada. Gracias a todos por habernos mandado un trocito de vosotros y de vuestro esfuerzo, de verdad. Venga, ya corto el rollo sentimental.

1. Aramel


Aramel es una ilustradora con un estilo altamente característico. Su blog,…puntos suspensivos… es una auténtica delicia 🙂

2. Perse


Perse es la artífice de ese estupendo blog sobre información tebeística conocido como El Show de los Hombres Lobo, repleto de información interesante sobre el mundo de la historieta. Otra visita obligada para los amantes del tebeo.

3. Maza



Maza es el autor de Mazapilones, un estupendo cómic y una estupenda historia. Un auténtico gusto leerlo. Personas y relaciones aderezados por un dibujo sin estridencias, pero altamente eficaz para la historia que cuenta.

4. Pziko

Pziko, autor de Incultura General, un cómic que está dando sus primeros pasos, y que cuenta con mucho afición por los juegos de palabras y las situaciones absurdas.

5. Blip

Blip es también conocido como Andrés, el dibujante de las CRÓNICAS PSN, una tira cómica diaria sobre el mundillo del rol, que destila humor por los cuatro costados, visto todo desde la óptica de un jugador de rol que ya no es un adolescente. Me siento tremendamente identificado 😄

6. Abel García

Este es otro ilustrador con un estilo particular que a mí me encanta, el señor Abel García, un dibujante como la copa de un pino, y autor de Niño Caja, un personaje del que algunos aún ansiamos su vuelta… Impresionantes algunos de los trabajos de este señor, que destila fuerza, garra y saber hacer por todos sus poros.

7. David González

http://www.goear.com/files/external.swf?file=fb26506

Ante esto sólo le queda a uno quitarse el sombrero… David González, como ya he dicho en alguna ocasión, maestro y amigo, me ha regalado esta versión instrumental de “Just a Gigolo”, con guitarra sola (si un día tengo banda sonora, esta es una de las más firmes candidatas a formar parte de ella. David me ha mandado la partitura de este arreglo también, si alguien la quiere, que me la pida). DAvid es uno de los grandes músicos de este país, y al que le debo mucho como persona. Si tenéis inquietudes musicales, visitad su blog, donde está subiendo una serie de ejercicios, reflexiones, vídeos y demás sobre música y otras finas hierbas. No tiene desperdicio.

8. El Maestro Astilla

Me enorgullece presentar aquí a uno de mis compañeros de la Kame House, el Maestro Astilla, que ha hecho un parón en la producción de su cómic, Filius Dei, para participar también en esta celebración. Un abrazo, compañero 🙂

9. Eruan


Eruan, la autora de Gears… and… nuts, es una ilustradora de Estepona, con bastante buen ojo para el color, y cuyas ilustraciones de temática fantástica me gustan mucho. Hay cantera ahí por el sur de España 🙂

10. Valjean 1862

Valjean es el autor de El trabajo interrumpido, un comic con un sentido a veces ácido y sarcástico, a veces mucho más amable, que observa la vida con una sonrisa agridulce y siempre con gran inteligencia.

11. Aitor Iriarte

Aitor es un joven dibujante, que nos ha regalado esta versión en color de Nahumarian, el alter-ego del friki con barbas en cuestión rolera. Un saludo, majo 🙂

12. John Wheel

John Wheel, autor del cómic Con dos bolas, ha hecho esta estupenda versión en bola del friki con barbas… la frase es un homenaje a Zero Wing… si no sabéis qué es, echadle un ojo al enlace a la wikipedia… sí, tanto John como yo somos un par de frikis 😄

De hecho, me parece que esta sería una gran idea para una camiseta… 😛

13. Shonen


También me siento orgulloso de presentaros al otro componente de la Kame, Shonen, que se prodiga poco por estos lares, pero que dará de que hablar en el futuro… Un abrazo muy fuerte, compañero, y espero con impaciencia ver qué sorpresas nos vas a tener preparadas en un futuro 🙂

14. Mike F.T.


Con vosotros, Mike F.T., el hombre detrás de El Mundo de Max, al que dentro de poco tocará felicitarle por su tira número 100 ;). Ha empezdo una nueva serie, “Ovejas”, y su grupo se llama “Ovejas” también, y por lo tanto, le tenemos cariño en la Kame, no sólo por el cariño que ya le tenemos a los ovinos, sino porque, aparte de un artista, es un tipo majo y agradable. Y además se encarga de las Crisis en Tiras Infinitas, en Es la hora de las tortas!, otra magnífica página dedicada al cómic.

15. Patricia


Y, por último, la nota cultural la pone mi amiga Patricia, profesora, y autora del completo blog sobre educación aprender es cambiar. El significado de Nahum, el nombre que el friki con barbas y yo compartimos, porque, realmente, somos el mismo, y a la vez no.

Origen: Hebreo

Significado: Dios consuela

Festividad: 1 de Diciembre

Personalidad: Simpatía y sensibilidad para atraer la confianza de los demás.
Une la sensibilidad, la imaginación y la creatividad de una forma armoniosa.
Se apoya en su gran magnetismo personal para conseguir popularidad.

Y como veis, el propio Nahum biblico, es, como un servidor, un señor con barbas y pelo largo 🙂

Pues, una vez dicho esto, quedan abiertas las votaciones. Muchas gracias a todos por haber enviado cosas, y haber hecho de esta entrada número cien algo verdaderamente especial. Gracias 🙂

Y muchas gracias a todos los que habéis pasado por aquí, habéis dejado comentarios, o, simplemente, nos seguis al otro lado de la pantalla.

Actualizando: Parece que hay gente que se va haciendo eco de la noticia 🙂 ¡Gracias!
Nota en las CRÓNICAS PSN
Nota en la Cárcel de Papel
Nota en el Mundo de Mike
Nota en Desi y Draco
Nota en el blog de Abel García
Nota en El Show de los Hombres Lobo
Nota en Musica en la Noche
Nota en Con dos bolas
Nota en puntos suspensivos
Nota en Mazapilones
Nota en Aprender es cambiar

26 comentarios en “¡Y 100!

  1. Aaaaaaargh!!!! ¡Pensaba en que iba a quedar inédito! ¡¿Cómo te atreves a publicarloooooo?! Se me cae la cara de vergüenza… En fin, aunque sea poniéndome en evidencia, me alegro de haber contribuido en algo a tu estupendo bló… Disculpa -tú y todos tus lectores- por el churro, y ¡a por las doscientas! 😉

  2. Me llamo Pziko, Pziko!!!! (bueno, en realidad me llamo sergio, ese es mi alias virtual en foros y en el WoW xDD)A otra cosa, mariposa.Felicidades artista!!! ME encantan los fanarts, el mio ha quedado bastante simplon xDDDUn trato, tu llega a la tira 200 y yo te hago un fanart en condiciones, trato hecho?saludooos

  3. ¡Qué buenos! ¡Cómo se nota que tus amigos/ lectores son también dibujantes!! Yo sólo te pude mandar al foto del profeta Nahum, el que consuela, que se parece a ti con tu barba, pelo largo y con papel en la mano listo para dibujar…… y desear que nos sigas consolando, por lo menos, con otras 100 entradas más!!!!Un saludo 😀

  4. Yo no te envío ningún dibujo pero, ya que Andrés me ha sacado en uno de ellos, para la tira 200 te enviaré una foto suya haciendo el ridículo (no costará demasiado)

  5. Tio tio! tras arduas peleas con el codigo html de mi web, he conseguido poner una seccion de enlaces, y tu web no podia faltar 😀echale un vistazo si quieres 😉estare atento a mas actualizaciones por tu parte!por otro lado, me he leido el comic que haces de los hermanos solfa… me encanta!nos vemos!

Responder

